jueves. 18.04.2024

El presidente del comité de empresa de Alcoa Avilés, José Manuel Gómez de la Uz, ha declarado este jueves que el Gobierno tiene que poner dinero encima de la mesa para compensar los costes eléctricos o "no habrá ningún inversor".

 

Gómez de la Uz se ha expresado así al conocerse la existencia de seis grupos interesados por las fábricas de la multinacional Alcoa en A Coruña y Avilés cuyas ofertas no vinculantes, en caso de seguir adelante con el proceso, está previsto que se presenten en torno al 15 de abril. Según han indicado a Efe fuentes conocedoras del proceso, entre los grupos que siguen interesados en estos momentos en ambas factorías figuran Cunext, Liberty House, Sherpa, BCT Metals, Sherpa y Atlas Holding.

 

"Si no conseguimos las compensaciones por los costes eléctricos, me importa muy poco lo segundo (que haya inversores)", ha indicado a Efe Gómez de la Uz. Así, la atención sindical está centrada en el borrador del estatuto de consumidores electrointensivos que, tras el periodo de alegaciones, se dará a conocer en una reunión prevista para el próximo 10 de abril entre los sindicatos y representantes de las administraciones del Estado y de las autonomías gallega y asturiana.

Sindicatos de Alcoa: Sin dinero sobre la mesa no habrá ningún inversor