viernes. 19.04.2024

 El astillero ferrolano de Navantia vive su segundo día de paro técnico, sin actividad en los talleres, derivado de la falta de condiciones higiénicas "necesarias" en la factoría, denuncia el Comité de Empresa, a raíz por la huelga indefinida que mantienen desde el pasado jueves los trabajadores de Alcomar, la empresa concesionaria de la limpieza en los astilleros públicos.


Se repite, así, la situación que se vivió este lunes en el astillero, cuando el Comité recomendó a la plantilla, directa y auxiliar, que no se pusiera la ropa de trabajo, con las mayor parte de las taquillas, duchas y aseos cerradas por falta de limpieza.


Posteriormente, mantuvieron una concentración frente al edificio de dirección.


Yolanda Díaz, la viceportavoz de AGE (Alternativa Galega de Esquerda) acudió a las diez de esta mañana al astillero ferrolano para mantener un encuentro con los trabajadores.


Sin embargo, la seguridad no le permitió acceder al interior.


Díaz denunció en las redes sociales que la dirección "vetó" su entrada y mostró su indignación por la "increíble" actitud de la empresa naval.


Los trabajadores de Alcomar, la concesionaria de la limpieza, iniciaron su protesta laboral el pasado jueves, 26 de junio, y hoy cumplen su sexto día de huelga.


Casi un centenar de operarios de esta subcontrata, que relevó a Acciona en la prestación de este servicio a Navantia, están afectados por una reducción de jornada "del 60%", apuntan los sindicatos.


Víctor Ledo, presidente del Comité de Empresa de Alcomar, explicó que las diferencias con la patronal derivan de la negativa a reconocerles el derecho a las vacaciones estivales, entre otras cuestiones enquistadas en una negociación sin avances sustantivos.


Los trabajadores de Navantia en la ría de Ferrol celebraron esta mañana una asamblea en el taller como parte del último calendario de protestas al que dieron luz verde el pasado viernes para reclamar más carga de trabajo y la concreción de los trabajos previstos o ya anunciados como el BAM (Buque de Acción Marítima).


Habrá nuevas protestas en el interior de la factoría este jueves 3, ante la sala técnica, y el día 10, delante de dirección.


También tienen prevista una movilización fuera de los muros del astillero, el día 8, que discurrirá por las calles de la ciudad naval.

El astillero ferrolano de Navantia vive otro día de paro por falta de higiene