viernes. 29.03.2024

Reganosa, la primera y única regasificadora de Galicia, ha ingresado hoy en la European Network of Transmission System Operators for Gas (ENTSOG), informó la compañía gasística. Es la segunda empresa española, además de Enagás, que forma parte de este organismo tras obtener, en marzo, la certificación como gestor de la red de transporte de gas en su categoría (TSO o troncal).

 

La candidatura de Reganosa a ingresar en el Entsog se acordó en una reunión de la junta general celebrada el pasado 11 de junio. Este órgano europeo, creado en 2009, agrupa a los operadores TSO de 21 estados con el objetivo de promover el mercado interior de gas en la UE, gestionar la red europea de forma eficiente y favorecer el desarrollo técnico del sector, resume la empresa en una nota. "Reganosa será parte activa de Entsog apostando por el desarrollo de la red europea y, muy especialmente, por el de la malla ibérica", resume la compañía, con el fin de conseguir "un mercado ibérico del gas sin restricciones y con óptima seguridad de suministro".

 

La planta de gas de Reganosa en Mugardos está localizada en Mehá, en Punta Promontorio. Cuenta con dos tanques y empezó a funcionar en mayo del 2007. Desde entonces, ha recibido cerca de 200 buques metaneros para cargar o descargar gas natural licuado.

Reganosa, segunda empresa certificada como gestor de gas en la red europea