jueves. 28.03.2024

El fondo de inversión suizo Parter Capital, elegido por la multinacional del aluminio Alcoa para venderle sus plantas de Avilés (Asturias) y A Coruña, ha asegurado este martes que va a haber 250 trabajadores en cada una de las fábricas, cantidad que podría incrementarse en caso de que se arranquen las series de electrolisis.

 

Según han indicado a Efe fuentes conocedoras de la reunión que ha mantenido el fondo con los comités de empresa de ambas factorías y con Alcoa, a la que han asistido representantes del Ministerio de Industria, Parter ha asegurado que viene a quedarse más tiempo que los dos años a los que están obligados en virtud del acuerdo que se adoptó en su día para su venta y ha pedido que no se tenga ninguna duda de ello.

 

En la reunión ha estado presente también un ingeniero de producción de Parter Capital para esclarecer todas las dudas en torno al plan industrial que el fondo tiene para las dos fábricas. Parter Capital ha señalado que, si se arrancaran la series de electrolisis para la producción de aluminio primario, se podría incluso contratar a más gente que esos quinientos que se prevén inicialmente.

 

El fondo de inversión ha informado de que su proyecto se va a centrar en productos industriales de alto valor añadido vinculados con el sector aeronáutico y automovilístico, y no a la gama baja de producción de aluminio. Esta tarde habrá una nueva reunión, en esta ocasión de la comisión de seguimiento del expediente de regulación de empleo (ERE) adoptado en su día. Alcoa decidió optar por la oferta de Parter Capital frente a la del fondo alemán Quantum al asegurar el mantenimiento del 100 % del empleo durante un periodo mínimo de dos años y dar una solución integral para las plantas de Avilés y A Coruña.

Parter garantiza 250 trabajadores en cada una de las plantas de Alcoa