viernes. 29.03.2024

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha mostrado hoy la disposición del consistorio a atender todas las peticiones que se realicen sobre la construcción del túnel de La Marina cuyo proyecto, ha dicho, ha sido elaborado por los "mejores técnicos". La Federación de Asociaciones Vecinales de A Coruña y Área Metropolitana entregó ayer en el registro del Ayuntamiento de la capital herculina un manifiesto en el que avisa de riesgos relevantes en este túnel y de una falta de enlaces que obligará a grandes recorridos para accesos cortos.

 

Esta entidad solicitó una reunión con los concejales de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras y con los de Seguridad y Movilidad para que informen sobre el proyecto de estas obras. "Todo lo que sea trabajar a favor del proyecto y mejorar el proyecto vamos a estar ahí" y se atenderán "todas las peticiones que haya", ha destacado el regidor de A Coruña en declaraciones a los periodistas. Negreira ha subrayado que "los mejores técnicos han trabajado en este proyecto, que se ha hecho con absoluta responsabilidad y máximas garantías" para que sea un proyecto de convivencia y un punto de encuentro, y para poder recuperar un espacio "que llevaba ocho o diez años con un agujero negro".

 

"Eso sí que era para protestar", ha apostillado. Preguntado por las manifestaciones de Esquerda Unida de que el mantenimiento de este túnel costará medio millón de euros, el alcalde ha recriminado que este grupo "está todos los días intentando que no se haga la obra" y que "se responde a él mismo con todas sus intervenciones".

 

Negreira defiende la construcción del túnel de La Marina con mejores técnicos