jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de A Coruña e Iberia han culminado las negociaciones para fortalecer las conexiones aéreas con Madrid, con aviones más modernos, más plazas y más frecuencias, a partir del próximo mes de octubre. La Cámara de Comercio informa esta tarde en un comunicado de estas negociaciones, que han terminado "con éxito y en un tiempo récord".

 

Esta mañana, la Cámara y la compañía aérea han firmado una carta de intenciones que pasará a trámite de convenio a través del Consorcio de Turismo de A Coruña, presidido por la alcaldesa, Inés Rey.

 

Las ventajas de la mejora en la conectividad con Madrid, a partir de octubre, se concretan en la sustitución por una flota de aviones más moderna, con mayor operatividad y capacidad; la ampliación en más de un 22 % de las plazas ofrecidas en vuelos a Madrid; el establecimiento de una nueva frecuencia a la capital española y la posible asignación de un avión de Air Nostrum. 

 

Esta asignación podría dar lugar en el futuro al establecimiento de nuevas rutas de trascendencia para el empresariado. La entidad cameral ha destacado que el aeropuerto de Alvedro es una "infraestructura imprescindible" para la operatividad de las empresas y para fomentar el turismo, ejes prioritarios en el desarrollo de la ciudad y su área.

Aviones más modernos, más plazas y vuelos de A Coruña a Madrid desde octubre