jueves. 18.04.2024

El grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego del Ayuntamiento de A Coruña ha aprovechado la visita de la ministra de Industria, Reyes Maroto, para recordarle que "es preciso mantener los puestos de trabajo y la actividad de la empresa Isowat" en la ciudad, ha trasladado la formación en un comunicado.

 

El BNG ha señalado que "hay 85 familias que dependen de la continuidad de la factoría", la antigua Isolux Galicia situada en el polígono de A Grela desde 1963 que, a su juicio, "es una planta altamente rentable, que recibió dinero público y ayudas, con carga de trabajo para los próximos años". No obstante, han añadido que "la empresa está en concurso de acreedores" y han calificado de "saqueo sistemático" a la gestión que llevó a cabo la actual empresa propietaria, "tal y como señala el informe concursal".

 

El grupo municipal ha recordado que en diciembre de 2018 el pleno del Ayuntamiento de A Coruña aprobó una moción en la que se instaba a la Xunta de Galicia y al Gobierno del Estado a conformar, junto con el consistorio, un frente institucional común en defensa del empleo y del mantenimiento de la actividad industrial en Isowat. Para el BNG, la ciudad, la comarca y la comunidad necesitan un sector industrial fuerte y un impulso a la economía industrial escasa en Galicia, donde "solo el 6% de las empresas se dedican a la transformación de materias primas".

El BNG le pide a la ministra de Industria mantener los empleos de Isowat