Imprimir esta página

Empleados de Comfica, de soporte técnico al operador R, convocados a huelga

Lunes, 12 Agosto 2019 17:56
Valora este artículo
(1 Voto)
por

El personal de Comfica, una empresa de soporte técnico del operador de telecomunicaciones R en A Coruña, ha convocado seis nuevas jornadas de huelga y protestas para rechazar los planes de la dirección deeslocalizar sus centros a otras zonas de España, ha informado el sindicato CIG.

 

Los paros de 24 horas acompañados de otras movilizaciones se desarrollarán el 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de agosto, según el calendario previsto, La movilización comenzará mañana con una concentración en el Obelisco de A Coruña a partir de las 19:30 horas y el miércoles hay una manifestación prevista a las 12:00 horas ante las instalaciones de R en el polígono de A Grela.

 

Según CIG-Industria, estas nuevas “medidas de presión” de los empleados aspiran a reclamar el mantenimiento en Galicia los empleos de la compañía de telecomunicaciones de origen gallego. El sindicato considera que la intención de Euskaltel, propietaria de R, de deslocalizar servicios de A Coruña a Asturias, Euskadi u otras zonas, pone en peligro la continuidad de más de un millar de trabajadores en Galicia.