viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer de 40 años como presunta autora de un delito de estafa tras haber sustraído supuestamente 72.250 euros a una empresa de A Coruña a través del método de fraude electrónico conocido como 'phishing'. Este método consiste en hacer creer a la víctima que está recibiendo un correo legítimo procedente de una compañía o cliente, cuando en realidad pertenece al estafador, solicitándole ingresar dinero en un número de cuenta bancarios.

 

Al aportar datos personales o bancarios a dicho correo, el perjudicado los facilitar al delincuente y en la mayoría de casos suele variar solo una letra o pequeña parte de la dirección de correo electrónico auténtica, pasando desapercibida esa modificación a los ojos de la víctima. La ahora detenida presuntamente envió uno de estos correos fraudulentos a una empresa de A Coruña, haciéndose pasar por un cliente de ésta e indicándole un nuevo número de cuenta bancaria para ingresar una deuda pendiente.

 

De este modo, la compañía coruñesa transfirió 72.250 euros a la presunta estafadora, cuando creía que realmente estaba pagando al cliente legítimo. La detenida, sin antecedentes policiales, ha sido puesta en libertad tras prestar declaración, aunque tendrá que comparecer judicialmente cuando sea requerida para ello.

Detenida en Valencia por estafar 72.000 € por internet a una empresa coruñesa