jueves. 28.03.2024

Los trabajadores de Albada, la gestora de la planta de tratamiento de residuos de Nostián, se han concentrado esta mañana en María Pita para protestar contra la decisión de la empresa de despedir al 40 % de su plantilla desde el 1 de enero. La empresa no pretendía seguir con la concesión, pero debe hacerlo hasta que el Ayuntamiento ultime la licitación del nuevo contrato.

 

En la concentración, el portavoz municipal del BNG, Francisco Jorquera, ha apuntado que “no es suficiente con que el Ayuntamiento imponga a Abada multas de 3.000 euros cada dos días si la concesionaria deja de recoger la basura a los ayuntamientos del Consorcio de As Mariñas”.

 

Así, ha apelado al Gobierno Local a que “utilice todas las herramientas a su alcance” para obligar a la empresa a cumplir con sus obligaciones y no atentar contra los derechos del cuadro de personal. También, ha indicado que “en el propio pliego de condiciones –del contrato para la gestión de la planta de Nostián-, se contempla la intervención, el secuestro de la concesión, poner a la planta bajo las órdenes directivas del ayuntamiento”.

Trabajadores de Albada se concentran en María Pita contra los despidos