viernes. 29.03.2024

Asociaciones de empresarios y vecinos de A Coruña han solicitado este miércoles el apoyo de la Diputación para reactivar el proyecto de la Cuarta Ronda, por considerar que esta infraestructura generaría un retorno importante para el área metropolitana en términos de empleo y actividad económica. En un comunicado, la institución provincial informa de que el presidente, Valentín González Formoso, ha recibido hoy en su despacho a los presidentes de las asociaciones de empresarios de A Grela y Pocomaco, Ana López y Ricardo Tormo, representantes de la promotora del polígono de Vío y de la Federación de Asociaciones Vecinales de A Coruña y su área metropolitana.

 

Los representantes de los empresarios y entidades vecinales coruñesas son partidarias de recuperar la Cuarta Ronda, un vial de 2,91 kilómetros que conectaría el final a AC-15 (conexión al puerto exterior) y la AC-14 (Tercera Ronda), con los polígonos de Pocomaco y Vío. Durante el encuentro, Formoso ha incidido en "el interés del proyecto para vertebrar las comunicaciones del área coruñesa e impulsar conexiones idóneas de infraestructuras estratégicas como el puerto exterior y los polígonos industriales, además de permitir habilitar nuevo suelo industrial".

 

Por ello, pedirá un informe técnico al departamento provincial de Vías y Obras para valorar esta y otras opciones que contribuyan a mejorar la conexión entre los polígonos empresariales del área coruñesa. Esta nueva infraestructura requeriría de una inversión del Ministerio de Fomento de 23,7 millones de euros y generaría retornos importantes en términos de empleo (11.075 empleos en una década) y en la recaudación de impuestos locales, IVA/IVA o IRPF, añadiendo a la economía del área coruñesa 1.106 millones de renta líquida en diez años, añade la misma nota

Empresarios y vecinos de A Coruña piden reactivar la Cuarta Ronda