martes. 19.03.2024

Un incendio, originado en torno a las 16:45 horas de este jueves, ha calcinado por completo las dependencias de una empresa de reciclaje de plásticos en el polígono de Río do Pozo, en Narón (A Coruña), sin que se hayan registrado daños personales. Fuentes policiales han confirmado a Efe que la firma afectada es Paydes (Papeles y Desarrollos) y que sus trabajadores fueron desalojados por el incidente.

 

El recinto está ubicado en el número 22 de la calle Mariñeiros. La combustión del material almacenado ha causado una gran columna de humo negro, visible desde varios puntos de la comarca de Ferrol. Los servicios de extinción de incendios de Ferrol y Narón, la agrupación naronesa de Protección Civil, la Policía Nacional y personal sanitario acudieron a la zona, uno de los principales asentamientos empresariales del área ferrolana.

 

De hecho, en sus inmediaciones se ubican compañías como Lidl, que cuenta allí con un centro logístico. Las instalaciones en las que se han originado las llamas están dedicadas a la fabricación de bolsas de papel, productos de plástico y otros elementos adhesivos. La virulencia del fuego obligó a aplicar medidas de seguridad en naves próximas a la afectada. El Ayuntamiento naronés solicitó el refuerzo del despliegue de seguridad, al que se sumó el Grupo de Emergencias Supramunicipal de Mugardos para evitar la propagación del fuego.

Un incendio devasta una nave industrial de Narón (A Coruña)