jueves. 28.03.2024

El fabricante de precocinados ultracongelados gallego Congalsa, proveedor de Mercadona, ha anunciado la compra de la firma portuguesa Sulpasteis, que opera en su mismo sector. En un comunicado divulgado este lunes, la compañía española -con sede en A Pobra do Caramiñal, en A Coruña- ha apuntado que gracias a esta incorporación prevé superar los 100 millones de facturación al cierre de este año 2020.

 

La operación pretende facilitar que Congalsa "acompañe" a Mercadona en su expansión por Portugal, donde abrió su primer supermercado en 2019, de acuerdo con estas mismas fuentes.

 

La compra "permitirá que la empresa crezca por la vía inorgánica y fortalezca su posición en el ámbito internacional, en particular en el mercado portugués en el que únicamente teníamos presencia como empresa exportadora”, ha señalado el director general de la firma gallega, Luis Miguel Simarro. Sulpasteis fue fundada en 1994, cuenta con unas ventas anuales del entorno de los 17 millones de euros, centra su negocio en el área de la hostelería y emplea a 125 personas.

 

Con su integración en Congalsa se espera ampliar el catálogo de productos ultracongelados que ofrece la compañía, ya que la portuguesa está especializada en la fabricación "de preconcinados a base de pescado" de productos típicos en la gastronomía lusa, como los famosos pasteles de bacalao, las empanadillas de gambas, etc. La empresa gallega cerró el último ejercicio con 83 millones de euros de ingresos y con la adquisición de Sulpasteis su plantilla crecerá hasta rondar los 500 trabajadores.

El Fabricante gallego de congelados para Mercadona compra la lusa Sulpasteis