jueves. 18.04.2024

La nueva sede corporativa de Hijos de Rivera, un edificio singular frente a la fábrica de cervezas en el polígono de A Grela, en A Coruña, será creada por el arquitecto Manuel Gallego Jorreto, Premio Nacional de Arquitectura en 1977 y 2018.

 

Según ha informado la entidad, la corporación ha convocado a seis estudios de arquitectura para diseñar su futuro espacio de oficinas en un concurso por invitación que buscaba dar forma al nuevo edificio en base a criterios clave como el bienestar de las personas y la sostenibilidad medioambiental. La compañía se ha decantado finalmente por el proyecto liderado por el orensano Manuel Gallego Jorreto, doctor en Arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

 

Gallego Jorreto ha sido catedrático del departamento de Proyectos Arquitectónicos y Urbanismo de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de A Coruña y ha creado, en sus más de cincuenta años de ejercicio profesional, obras tan destacadas como el Museo de Bellas Artes de A Coruña o el Complejo Presidencial de la Xunta de Galicia.

 

En las próximas semanas la Escuela de Arquitectura de A Coruña acogerá una presentación en la que los responsables de cada estudio detallarán las características de cada una de sus propuestas y con este acto dará comienzo una exposición abierta al público que se mantendrá durante varias semanas en la propia Escuela.

Un proyecto del arquitecto Gallego Jorreto, nueva sede de Hijos de Rivera