jueves. 18.04.2024

Unos 2.000 operarios de Navantia, de la plantilla directa y de sus redes auxiliares, han salido esta mañana a la calle para reclamar más carga de trabajo para los astilleros públicos de la ría de Ferrol y concreción de plazos y presupuestos para el BAM (Buque de Acción Marítima) anunciado el pasado mayo.

 

Fue una protesta de dos horas que dejó retenciones de tráfico y el olor a goma quemada de las barricadas de neumáticos ardiendo que colocaron en puntos estratégicos de la circulación como la rotonda de acceso al polígono de A Gándara, en el límite entre Narón y Ferrol. El grueso de la plantilla salió a pie de la factoría de Esteiro pasadas las 10:30 horas y regresó caminando dos horas más tarde tras una ruta circular por la avenida de Esteiro, la carretera de la Trinchera, la carretera de Castilla y la calle Nueva para enfilar, otra vez, la primera avenida en el camino de vuelta. A su paso, la protesta de los obreros de Navantia interrumpió momentáneamente el tráfico rodado y causó pequeñas retenciones que se solventaron minutos después.

 

Los restos de la quema de neumáticos en las inmediaciones del hipermercado Alcampo también desaparecieron del asfalto antes de las 13:00 horas. La marcha de este mediodía se enmarca en el calendario aprobado por los trabajadores en asamblea a finales de junio para desarrollar este mes de julio, antes del inicio de las vacaciones estivales para el grueso del personal. El Comité de Empresa denuncia que no tiene sentido que el astillero subcontrate paquetes importantes de la obra del flotel mientras más de la mitad del personal propio está en subactividad.

 

Ruedas en llamas y retenciones de tráfico del naval para pedir más contratos