viernes. 19.04.2024

Los sindicatos CCOO y UGT han asegurado este martes que el grupo Inditex "obliga a trabajar" a los empleados de Pull&Bear Logística, en Narón (A Coruña). En un comunicado, han subrayado que se "incumple la ley de prevención y el estado de alarma decretado por el Gobierno". Así, han considerado que no "establece ni las medidas necesarias ni los equipos de protección individual necesarios" ante el coronavirus.

 

Según las centrales, han trasladado la problemática a la compañía textil "en dos ocasiones, el 12 y el 15 de marzo, solicitando el cierre temporal sin perjuicio de nuestro salario mientras dure el estado de alarma". De este modo, argumentaron que su "trabajo no es de primera necesidad" y que las "tiendas a las que les distribuimos han cerrado".

 

"Las medidas preventivas que han adoptado no son suficientes para evitar el contagio", han valorado. Los sindicatos han remarcado que Inditex adoptó "medidas distintas dependiendo del centro y de la cadena" y que comunicaron "este problema" a la Inspección de Trabajo y solicitaron "una reunión urgente con la empresa".

 

Al mismo tiempo, han indicado que en "el supuesto de que no revierta esta situación" prevén realizar "las medidas necesarias para nuestra integridad y de familiares, como parar la actividad o la huelga". Efe no ha podido obtener una reacción al respecto de fuentes de Inditex.

Sindicatos afirman que Inditex "obliga a trabajar" en su planta de Narón