jueves. 28.03.2024

Adicae ha iniciado hoy una pegada de 300 carteles en A Coruña para que "la ciudadanía sepa que el problema de las preferentes no está resuelto", por lo que reclama a Abanca el inicio de un proceso de negociación colectiva para solventar una problemática que todavía han de afrontar al menos 20.000 personas. Así lo ha explicado a Efe Iria Aguete, coordinadora en Galicia de Adicae, que esta mañana ha convocado el inicio de la pegada de carteles ante la sede de Abanca (antes Novagalicia Banco) en la Rúa Nova coruñesa.

 

La asociación, que pegará unos 300 carteles y repartirá un millar de octavillas, espera la llamada de esta nueva entidad para intentar resolver el cobro de los ahorros atrapados en preferentes de estos afectados. Según Adicae, a pesar de "las buenas intenciones" comunicadas por Abanca "se niega a negociar de manera colectiva una solución para el fraude perpetrado por las antiguas cajas gallegas".

 

Por ello, los afectados por las preferentes exigen hoy en varias ciudades españolas una solución colectiva para las 300.000 familias que aún no han recuperado sus ahorros, más de tres años después del estallido de este "fraude masivo", ha precisado en un comunicado.

 

Adicae "empapela" el centro de A Coruña con 300 carteles por las preferentes