viernes. 19.04.2024

La concejala de Medio Ambiente de A Coruña, Esther Fontán, ha advertido este lunes de la proliferación de anuncios con ofertas de limpieza de entidades "sin tener ningún cuño, ni anagrama de empresa registrada" en labores de desinfección.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, la edil ha pedido a todo aquel que regente un comercio o quiera limpiar una instalación que "acuda a empresas registradas profesionalmente y legalmente para eso". "Estuve viendo anuncios por la ciudad de gente que sin tener ningún cuño, ningún anagrama de empresa registrada al efecto, está ofreciendo sus servicios para desinfectar viviendas y comercios", ha dicho Fontán, que ha hecho un llamamiento a todos los coruñeses para que tengan precaución a la hora de contratar servicios de desinfección.

 

En esta línea, también ha solicitado "que no mezclen en su uso cotidiano ningún tipo de desinfectante", como puede ser el amoniaco con la lejía, al ser peligroso para la salud. No se trata de vaciar las UCIs de enfermos con coronavirus, ha apuntado, para llenarlas "de intoxicados por la mala praxis y mala utilización de materiales desinfectantes".

Advierten de anuncios de empresas de desinfección sin garantías en A Coruña