jueves. 28.03.2024

La ciudad de A Coruña está sufriendo estos días el cierre de distintos establecimientos hoteleros a causa de la pandemia del coronavirus, entre los que se encuentran el DoubleTree by Hilton, el Exe, el Atlántico y, próximamente, el Hesperia, asegura el presidente de la asociación empresarial de Hospedaje de A Coruña HOSPECO, Richard Huerta. Las restricciones impuestas por la Xunta en la ciudad, como el cierre perimetral o el cese de la hostelería son los principales motivos que han impactado "directamente" en el sector hotelero y turístico, explica Huerta en declaraciones a Efe.

 

El también director del hotel DoubleTree by Hilton de A Coruña, que ha abierto hace solo dos meses, ha detallado que han decidido echar el cierre de este establecimiento esta semana porque no pueden "dar el servicio" que quieren dar, dado que "no se permiten turistas", ni la apertura de su restaurante. Sin embargo, avanza que su previsión es abrir el 4 de diciembre "con una campaña de Navidad espectacular", siempre y cuando las medidas sanitarias lo permitan.

 

"Si la ciudad está cerrada no podemos abrir", asegura. Mientras tanto, ha apuntado que se han acogido a ERTES por cese de actividad y ha lamentado que septiembre y octubre han sido meses "malos" en cuanto al nivel de clientes. También ha echado el cierre el Eurostars Atlántico, del grupo Hotusa, cuyos propietarios explican en una nota que permanece pegada en la puerta del hotel que "las graves y excepcionales circunstancias" que se derivan de la pandemia obligan a la adopción de medidas "igualmente excepcionales".

 

"Somos hoteleros y nuestro éxito depende de la satisfacción de nuestros clientes, pero no es el momento de buscar ese éxito, sino de asumir responsabilidades individuales y garantizar la seguridad y la salud, no solo de los clientes del hotel, sino también de sus empleados", explican desde el grupo Hotusa. Asimismo, confían en que esta situación "se revertirá cuanto antes" y ruegan a los ciudadanos que disculpen las "molestias" que se puedan derivar de este "cierre temporal".

La pandemia provoca el cierre de varios hoteles en A Coruña