jueves. 28.03.2024

Si tienes problemas de humedades, no debes esperar a que se agrave el problema. Para poder solucionar con éxito un problema de humedades en una vivienda es preciso tener una amplia experiencia y conocimiento de sus casas. No es tarea fácil para encomendar a cualquier empresa. En estos casos lo barato y no especializado suele salir mal.

 

Las humedades son difíciles de tratar, ponerse en las mejores manos de profesionales es vital para atajar el problema. Impermeabilizar una vivienda es vital para evitar los temidos problemas de humedades. Son muchas empresas las que ofrecen estos servicios pero no todas resuelven en problema. Si estás buscando una empresa de impermeabilizaciones en Coruña tienes suerte porque en esa zona las hay muy buenas.

 

La humedad es Una de las patologías más comunes en las viviendas es la humedad y sus causas pueden ser muy diversas Un adecuado diagnóstico es lo más importante para una correcta solución. Con él sabremos las causas concretas de la humedad en cada parte de la vivienda. En general podemos distinguir los siguientes tipos de Humedades en función de su causa.

 

Cada una es distinta y la solución también:

  • Humedades por condensación: Es la más común y la que más se puede confundir con las demás, y se produce normalmente cuando el vapor de agua del ambiente condensa en una superficie fría como pueden ser pilares, vigas o paredes mal aisladas.
  • Humedades por capilaridad: Este tipo de humedad suele producirse por capilaridad como consecuencia del ascenso del agua a través de los poros de las paredes, muros o suelos.
  • Humedades por filtración: Cuando el agua se filtra al interior. Pueden producirse filtraciones de agua en sótanos, garajes o viviendas que están por debajo del nivel del suelo. Es la más peligrosa pues puede afectar a los cimientos y a la estructura del edificio, restándole resistencia. Muchas empresas ofrecen un tratamiento de humedades en Coruña indicado para cada caso, solo hay que elegir la que mejor referencias tenga si es posible.

 

Las consecuencias de las humedades también son peligrosas, pues pueden afectar tanto a la estructura del edificio como a la salud de las personas. Las humedades producen la aparición de hongos y moho que puede pasar de las paredes a las cortinas, a los muebles, a la ropa y al calzado, favoreciendo el desarrollo de los ácaros, que son una fuente principal de alergia en las personas.

 

Una humedad no tratada que afecte a pilares, vigas o incluso forjados de hormigón, pudiendo afectar a la estabilidad del edificio completo, lo cual es un gran problema también. Sin duda lo mejor es ponerse en manos de especialistas que nos ayudarán a identificar cuál de estos tipos de humedades es nuestro problema y nos indicarán la solución más adecuada para eliminarlas para siempre.

La impermeabilización y las humedades van de la mano