viernes. 19.04.2024

La Audiencia Provincial de A Coruña ha ratificado el fallo dictado por el Juzgado de Primera Instancia número 4 de la capital herculina en 2013 por el que condenó a NCG Banco a devolver 549.000 euros a un preferentista. La Sección Quinta de la Audiencia ha dictado una sentencia de fecha 23 de julio de 2014 y notificada recientemente en la que ratifica el fallo judicial, informa el bufete demandante Caamaño, Concheiro y Seoane Abogados.

 

En dicha demanda se reclamaba la cantidad suscrita en participaciones preferentes, 630.000 euros, menos 81.000 euros que ya se habían recuperado con ventas realizadas antes del estallido de la problemática de la participaciones preferentes. La sentencia dictada el 30 de mayo de 2013 por el Juzgado número 4 de A Coruña fue la mayor resolución dictada en España hasta la fecha por comercialización de participaciones preferentes y en la misma se condenaba a NCG Banco a devolver 549.000 euros, destaca el bufete.

 

Fue recurrida por NCG Banco pero la Audiencia Provincial de A Coruña ha dictado un nuevo fallo que confirma que la comercialización de dichas preferentes se realizó de manera defectuosa y ordena la devolución de las cantidades. Además de la cantidad fijada, el afectado recibirá los intereses legales desde la fecha de suscripción de las participaciones preferentes y restituirá a la demandada los intereses percibidos.

Condenan a NCG Banco en A Coruña a devolver 549.000 euros a un preferentista