viernes. 29.03.2024

 

 

Un golazo de Lolo Plá en la recta final del encuentro dio al Lugo (1-0) el pase a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey y supuso la eliminación del Alcorcón, que encajó el tanto con inferioridad numérica y vio cómo le anulaban en el descuento el tanto que habría forzado la prórroga. Los dos técnicos, Quique Setién y José Bordalás, hicieron rotaciones en el encuentro, en el que, respecto a los 'onces' de ambos equipos el pasado fin de semana en la Liga Adelante, solo repitieron Fernando Seoane en el conjunto gallego y Chalie Dean en el madrileño.

 

El Alcorcón se presentó con cinco defensas en el Anxo Carro y aún así dispuso de las primeras ocasiones del partido en las botas de Facundo. El centrocampista asustó primero a Dani Mallo con un disparo desde la frontal que tocó en un defensa y se fue a córner, y le probó después con una falta que desvió el guardameta con los puños.

 

La réplica del Lugo llegó a la media hora con un disparo de Iago Díaz que rechazó Javi Jiménez, que tuvo que volver a intervenir segundos después para volver a mandar a córner un lanzamiento de Lolo Plá. Una cesión de cabeza de Dalmau estuvo a punto de sorprender al portero del Lugo a falta de siete minutos para el descanso, al que se llegó con otra ocasión, esta vez para los rojiblancos, que desperdiciaron un contraataque delante del portero del Alcorcón.

 

El Lugo parecía arrastrar a la Copa la falta de acierto que ha acusado en el inicio de la Liga y que fue evidente una vez más cuando David López volvió a fallar una ocasión clara en la reanudación. El partido empezó a calentarse por las entradas de los dos equipos, que frenaron el ritmo del juego y dejaron con diez al Alcorcón por las dos amarillas que vio Chema Rodríguez en un lapso de ocho minutos, la segunda de ellas polémica por una falta que el árbitro no vio y que pitó el asistente.

 

El Lugo tardó tres minutos en aprovechar la superioridad de efectivos gracias a la inspiración de Lolo Plá, que anotó su primer gol como rojiblanco después de darse la vuelta en la frontal del área y encontrar la escuadra con un zurdazo. Al Alcorcón le quedaban trece minutos para intentar equilibrar el partido y lo pudo conseguir en el descuento, pero el colegiado le anuló un tanto por fuera de juego de Iribas.

1-0. Un golazo de Lolo Plá da el pase al Lugo ante el Alcorcón