viernes. 19.04.2024

Un astillero de Croacia ha ganado el concurso para reparar el buque de mando de la Sexta Flota de Estados Unidos, el "Mount Whitney", al que optaba también Navantia. Los astilleros públicos españoles habían quedado entre los tres finalistas seleccionados para llevar a cabo esta reparación, que, según el presidente del comité de empresa de Navantia-Cádiz, Juan Bedeli, hubiera permitido crear unos quinientos trabajos y dado faena a la planta durante seis meses.

 

La empresa ha comunicado hoy al astillero gaditano, especializado en reparaciones, que finalmente una factoría de Croacia ha ganado el concurso. Juan Bedeli ha destacado no obstante que el astillero gaditano ha logrado pasar las auditorías y controles necesarios para optar a reparar un buque de estas características y ha lamentado que finalmente el contrato no haya recaído en los astilleros españoles porque suponía una oportunidad para abrir otra brecha de mercado.

 

Los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz tienen el contrato para el mantenimiento de los cuatro destructores estadounidenses que se asentarán en la Base Naval de Rota, como parte del escudo antimisíles de la OTAN.

Navantia pierde el concurso para reparar el buque de mando de la VI Flota