sábado. 20.04.2024

La administración de loterías de la calle Bolaño Rivadeneira, en Lugo capital, se estrenó este año en la venta de lotería de Navidad con uno de los premios importantes del sorteo extraordinario, concretamente con uno de los dos décimos del número 92.845, dotado con 1.250.000 euros a la serie, vendidos en esta provincia. "Es el primer año que vendemos lotería de Navidad y estamos muy contentos por el premio", reconoció a EFE Carmen Mouronte, dependienta de la Administración de loterías.

 

En todo caso, reconoció que será "muy difícil" saber quién es el afortunado ganador de los 125.000 euros con los que ha sido premiado el décimo vendido en esa administración, dado que ha sido despachado por terminal.

 

El segundo de los dos décimos del número 92.845, agraciado con el segundo premio, fue vendido en la administración de Becerreá, ubicada en el número 37 de la calle Carlos III, que ya había vendido un segundo premio en la lotería de El Niño en el año 2012. Por otra parte, tres décimos del número 67.009, agraciado con uno de los cuartos premios en el Sorteo Extraordinario de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie -20.000 por décimo-, han sido vendidos en las localidades lucenses de Sarria y Quiroga.

 

En concreto, el Estanco Gallego, ubicado en la calle Calvo Sotelo de Sarria, ha vendido dos décimos de ese número, mientras que una tienda de golosinas de Quiroga, Lambetadas Ana, ubicada en la Calle Real, ha vendido otro boleto. El propietario del Estanco Gallego, José Luis Castro, explicó a EFE que todavía no saben "nada" sobre quien puede ser el afortunado propietario de esos décimos premiados con 20.000 euros. "Puede ser un peregrino o alguien que estuvo en Sarria de vacaciones, porque a través de la máquina llevamos vendiendo lotería desde el mes de julio", precisó.

 

Por otra parte, el Café Bar Tamanaco, ubicado en la localidad lucense de Escairón, ha vendido dos décimos del número 07.617, un cuarto premio, dotado con 200.000 euros a la serie -20.000 euros al décimo y 1.000 euros por euro jugado-. Dicho punto de venta, según informó la Delegación Comercial de Loterías y Apuestas del Estado, se encuentra en el número 5 de la calle Rosalía de Castro y es regentado por Begoña López Méndez. Begoña López confirmó también a EFE que son dos décimos vendidos a través del terminal electrónico del punto de venta. También en su caso, desconoce si se ha quedado con los décimos "gente del pueblo o de fuera", porque la lotería se empezó a vender "en el mes de agosto".

 

La administración de Lugo que vendió el segundo premio se estrenó este año