PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



La producción láctea subió un 7% en la provincia de Lugo durante 2014

Viernes, 09 Enero 2015 16:03
Valora este artículo
(0 votos)

La producción láctea de las explotaciones de la provincia de Lugo, en concreto de todas aquellas que están sometidas al programa de Control Leiteiro, se vio incrementada en un 7% durante el pasado año, aunque la amenaza de una supertasa hizo que los ganaderos redujesen de forma drástica el volumen de litros producido en la segunda mitad de 2014.

 

Según datos facilitados a EFE por el director ejecutivo de Africor Lugo, Ramiro Fouz, el programa de Control Leiteiro controla la producción de un 30% de las granjas registradas en esta provincia, aunque esas explotaciones aportan el 70% de la leche que se comercializa en Lugo. De acuerdo con los datos registrados por el Control Leiteiro, el incremento de producción de las explotaciones lucenses durante el primer semestre del año se situaba en torno a los 200.000 litros por mes, una tendencia que se redujo de forma notable a partir de julio, cuando saltaron las alarmas en relación con una posible supertasa.

 

De hecho, a final de 2014, concretamente en el mes de diciembre, el diferencial de producción en relación con el año anterior se rebajó de forma considerable, de modo que se situó en unos 50.000 litros. Por otra parte, esa tendencia se dejó sentir también de forma clara en la cabaña de las propias explotaciones ganaderas.

 

Si en la primera parte del año las explotaciones lucenses contaban con un rebaño que superaba en 4.000 vacas a la cabaña registrada el año anterior, a finales de 2014 ese diferencial se había rebajado a sólo 1.000 ejemplares. Por lo tanto, explicó Ramiro Fouz, en ese período de tiempo se vendieron unas 3.000 vacas en producción, una circunstancia que ha provocado la "saturación de los mataderos" y la caída de precios de los animales "desvieje". Además, precisó, los ganaderos también disminuyeron las raciones de concentrado en la alimentación de sus animales, una circunstancia que tiene importantes repercusiones económicas para el sector.

 

De hecho, el director ejecutivo de Africor Lugo precisó que el hecho de que todos los ganaderos tomen la decisión de reducir la ración en un solo un kilo de concentrado por vaca al día, supone que dejan de moverse unos "700.000 euros".

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates