jueves. 28.03.2024

El grupo municipal del PP ha lamentado que el gobierno local de Lugo no haya sido capaz todavía de descontar del recibo que pagan los ciudadanos los 59 días en los que el servicio de limpieza en la ciudad estuvo mermado o, simplemente, inactivo, como consecuencia de la huelga de los trabajadores de la empresa concesionaria.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, el edil Juan Carlos Plaza, criticó que el gobierno que preside el socialista José López Orozco no hubiese sido capaz de aplicar ese descuento "once meses" después de la huelga, algo que achaca a su "falta de voluntad" y a su "desinterés".

 

Sin embargo el gobierno local argumenta que ese descuento no ha podido aplicarse porque el Ayuntamiento de Lugo detectó errores en las facturas remitidas por Urbaser durante los días de huelga y todavía está a la espera de que le devuelva los recibos correspondientes a ese período, con los fallos subsanados, para aplicar el descuento a las ciudadanos. Para el edil popular, lo único evidente es que "pasaron los meses" y tanto el alcalde como el portavoz del gobierno local estuvieron "enredando" con "excusa tras excusa".

Critican que no se descontase la huelga de basura de Lugo once meses después