viernes. 29.03.2024

El portavoz de Montes en el grupo parlamentario del PP, José Manuel Balseiro, presentó hoy una iniciativa parlamentaria en la que los populares le reclamarán a la Xunta de Galicia que estudie el modo de simplificar y agilizar el actual sistema de autorizaciones y permisos para la corta de madera en los bosques gallegos.

 

El grupo popular, precisó Balseiro, pedirá a través de esa iniciativa que el "gobierno autonómico lleve a cabo" las medidas necesarias para "profundizar en la coordinación entre distintos departamentos de la Administración, ya sea autonómica o estatal, con competencias en el ámbito forestal".

 

Balseiro incidió en que esta iniciativa es fruto de la propia demanda de los propietarios forestales, dado que "agilizar todo el proceso sería una medida muy positiva para favorecer un mejor y mayor aprovechamiento maderero de los montes gallegos". Según el diputado popular, ahora mismo los propietarios forestales tienen que realizar "un proceso burocrático en muchos casos farragoso", que responde "a la naturaleza territorial compleja del monte gallego", dado que se "solapan competencias de muy diversas administraciones".

 

"La gestión forestal convive con los más diversos aprovechamientos agroganaderos, mineros y energéticos. Hay también intereses económicos, ambientales y culturales relevantes", añadió, y "todo eso se materializa en la necesidad de solicitar múltiples permisos y autorizaciones". Por ello, los populares esperan que esta iniciativa sirva para "simplificar todo ese entramado burocrático complejo".

El PP pedirá que se simplifiquen los permisos para la corta de madera