viernes. 19.04.2024

Lugo Monumental, el colectivo que agrupa a los empresarios del casco histórico de la ciudad, ha calificado como "una buena noticia para los lucenses" el anunció de la alcaldesa, Lara Méndez, sobre la suspensión temporal del sistema ORA, si bien matiza que habrá que buscar una alternativa para evitar aparcamientos "eternos" en zonas sensibles.

 

Según este colectivo, "es importante establecer un sistema alternativo de racionalización de aparcamientos, ya que de lo contrario, puede darse la situación de los mismos vehículos estén varios días estacionados en plazas de aparcamiento que son un bien muy escaso y necesario en el casco histórico".

 

Dado que esta asociación considera que no "parece muy razonable que los ciudadanos tengan que pagar por aparcar en sus propias calles, que se han financiado con sus impuestos", propone el establecimiento de sistemas gratuitos de limitación de aparcamientos, con la señalización de máximos de media hora o una hora, en función de la zona.

 

También propone la creación de zonas de aparcamiento libre en áreas cercanas al centro, "rediseñando incluso las mismas para ampliar las plazas disponibles". Se trata, con estas medidas, de "facilitar la rotación de vehículos", que es la filosofía original de la ORA, aunque los años han convertido a este sistema en una mera fuente de ingresos para el Ayuntamiento y las empresas que lo explotan".

Lugo Monumental pide una alternativa gratuita al sistema ORA en la ciudad