viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Lugo anunció hoy que ha logrado reducir la deuda municipal en 20 % en el último ejercicio económico, sin reducir la inversión por habitante. La deuda se situó en 22,5 millones de euros a finales de 2014, informó la edil de Economía, Ana Prieto, y señaló que presentará la "radiografía de la cuenta general del año 2014" ante la comisión municipal especial de cuentas el próximo lunes.

 

El informe, que deber ser examinado y aprobado en una reunión plenaria convocada para el próximo mes, muestra que la situación económica del Ayuntamiento de Lugo es "saneada y estable", comentó. Destacó que la deuda ha sido reducida manteniendo la inversión por habitante en unos 800 euros, sin "aumentar además el esfuerzo fiscal por parte de los ciudadanos".

 

Respecto al grado de ejecución del presupuesto, la edil señaló que se situó en un 70 % en 2014, un año en el que las cuentas públicas dejaron un superávit de 10,7 millones de euros. En cuando al pago a proveedores, el tiempo de demora se situó en una media de catorce días.

El Ayuntamiento de Lugo dice que rebajó en 20 % la deuda municipal en un año