viernes. 29.03.2024

La producción de leche en las granjas de la provincia de Lugo ha bajado en 3,4 % en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, según datos divulgados hoy por Africor, entidad a la que están adscritas las 1.700 explotaciones lucenses. Según explicó el director ejecutivo de Africor Lugo, Ramiro Fouz, se trata de un descenso de la producción "forzado" por los bajos precios de la leche en origen, porque si las explotaciones están produciendo a pérdidas, cuando "más leche" ponen en el mercado, más dinero pierden.

 

Precisó que ese descenso de la producción se hizo especialmente acusado después de los meses de verano y señaló que la reducción contabilizada en septiembre es casi 4 % menos comparativamente al primer semestre del presente año. Fouz indicó que, después de las "tractoradas" de protesta y del acuerdo suscrito por los diferentes agentes del sector bajo el paraguas del Ministerio de Agricultura, hay "muchas promesas" de mejora en lo que se refiere a las relaciones comerciales entre productores e industrias, pero "de momento todo son perspectivas".

 

Es más, como consecuencia de que el precio de la leche no acaba de repuntar, muchas granjas de la provincia de Lugo se están deshaciendo de sus animales menos productivos, apuntó.

La producción láctea bajó un 3,4% en Lugo a causa de los bajos precios