viernes. 29.03.2024

Agromuralla ha informado que sólo una industria le ha confirmado que subirá el precio de la leche entregada en diciembre, concretamente Leche Celta, y no en el porcentaje comprometido por algunas cadenas de distribución, dado que el incremento comunicado es sólo de medio céntimo de euro en litro.

 

Uno de los portavoces de Agromuralla, Roberto López, indicó que "directamente" sólo Leche Celta le comunicó a este colectivo su compromiso de subir el precio de la leche "este mes", pero no en dos céntimos de euro, como anunciaron algunas cadenas de distribución, sino en "medio céntimo". Además, lamentó que "el precio de la leche" vaya a dar noticias "próximamente", pero "no serán buenas", dado que todo apunta "a que volverá a bajar en los próximos meses".

 

"Las noticias apuntan a que volverá a bajar en los próximos meses. Ojalá esté equivocado, porque me encantaría que el precio de la leche subiese. Soy ganadero y vivo única y exclusivamente de la venta de leche", dijo Roberto López.

 

"Ojalá esté equivocado, pero las noticias que tenemos es que dentro de unos meses va a haber una bajada", lamentó. Por ello, López expresó su deseo de que "esa subida de medio céntimo se contagie a las otras -industrias-, porque si se produce otra bajada y ahora estamos en precario, cómo vamos a quedar".

Agromuralla dice que sólo una industria se comprometió a subir la leche