viernes. 29.03.2024

Los responsables de 76 empresas de transporte que trabajan como abanderadas del grupo Leche Río han firmado un escrito que iban a depositar esta misma mañana en el Registro del Ayuntamiento de Lugo para pedir una solución "rápida" a la situación en la que se encuentra la fábrica Ceao 2, sobre la pende una orden de demolición, ratificada por el Tribunal Supremo.

 

La empresa ya ha presentado un proyecto sectorial en el Ayuntamiento de Lugo con la esperanza de que un plan parcial permita la legalización de la fábrica y, de ese modo, evitar el derribo de esas instalaciones, las más modernas que tiene el Grupo Leite Río, dado que fueron construidas en 2004.

 

Fernando Viña, como portavoz de las empresas que han firmado ese escrito, recordó que actualmente trabajan como abanderados sólo para esa fábrica del grupo un total de 176 camiones, por lo que "otras tantas familias" dependen del funcionamiento y de la supervivencia de la misma.

 

De hecho, subrayó que esos son sólo los camiones "abanderados" por Leche Río que trabajan para la fábrica de forma "fija", pero hay otros muchos transportistas que "de forma puntual", cuando se producen "picos" en la actividad de la planta, también prestan servicio para mover la mercancía de factoría.

 

Reconoció que la situación en la que se encuentra la fábrica es "un problema muy gordo", y tiene "muy preocupados" tanto a los propios trabajadores de la planta como a los transportistas que dependen de su actividad. Por ello, espera una "solución rápida" por parte del Ayuntamiento para legalizar la planta y acabar con la amenaza de derribo.

76 Empresas de transporte piden una solución para la fábrica de Leite Río