viernes. 19.04.2024

La Plataforma en Defensa del Sector Lácteo asegura que el precio de la leche sigue bajando, y aunque ese descenso no sea tan acusado como en otros momentos, la mayoría de las empresas lácteas que han renovado contratos con sus proveedores en "los últimos meses" lo han hecho "a la baja".

 

El portavoz del sindicato Unións Agrarias en la plataforma, Óscar Pose, confirmó que "todas las empresas que estaban en la banda alta" de precios en origen "están bajando" la cotización de la materia prima que le entregan los ganaderos gallegos. Según el portavoz sindical, "todas las renovaciones cerradas en los últimos meses" por esas empresas "han sido a la baja" y citó el caso concreto de "Lactalis, Peñasanta, Leche Celta o incluso Entrepinares".

 

Por ello, opina que "llama la atención" que tanto la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, como la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, digan que en España y en Galicia el precio de la leche no está bajando en estos momentos "tanto como en otros países". Pose recordó a la prensa que "en esos países" el precio medio de la leche se movía entre "32 y 33 céntimos", cuando aquí "hace muchos meses" que se está por debajo de esas cifras.

La plataforma dice que las empresas lácteas renuevan contratos a la baja