viernes. 29.03.2024

El comité de empresa de la factoría que la multinacional Alcoa tiene en el municipio lucense de Cervo, volverá a reunirse mañana para demandar una reunión urgente con la dirección de la fábrica o, en su defecto, con la dirección de la multinacional en España para recibir información de primera mano sobre una posible venta de las plantas gallegas.

 

En declaraciones a EFE, el presidente del comité de empresa, Xosé Paleo, reconoció que las nuevas informaciones periodísticas que hacen referencia a esa posible venta a un determinado grupo de empresas ha provocado de nuevo "sorpresa" e inquietud entre los trabajadores

 

. Lamentó que la plantilla de la fábrica tenga que "enterarse por la prensa" de decisiones que pueden afectar al futuro de su centro de trabajo y al suyo propio, por lo que espera que por parte de la dirección de la empresa se informe a los empleados sobre la veracidad de esas informaciones y sobre los planes que tiene la compañía.

 

"Aquí preocupa la situación de la planta de alúmina y cómo va a quedar", dijo Paleo, dado que el principal temor de la plantilla está relacionado con una posible partición del centro de trabajo, de modo que las dos fábricas que integran el complejo, la de alúmina y de aluminio, queden en manos de empresas diferentes.

 

"La dirección de la planta está de vacaciones", dijo Paleo, pero espera que por parte de la multinacional se tenga en cuenta la inquietud de los trabajadores y esa reunión informativa se produzca cuanto antes, si no es con directivos de la planta de Cervo, con los ejecutivos de Alcoa España.

El comité de Alcoa pide a la dirección información sobre una posible venta