viernes. 19.04.2024

Una empresa lucense dedicada a la venta de efectos religiosos, que forma parte del Grupo Martínez, ha registrado la marca y el modelo industrial de un nuevo lampadario electrónico, un soporte para velas similar a otro modelo que patentó en 1983 y distribuyó por todo el mundo, con el que ha iniciado la exportación a siete países.

 

La empresa Martínez Artículos Religiosos, con sede en Lugo, ha puesto ya en marcha el proceso de ensamblaje y fabricación de este nuevo soporte y las cien primeras unidades producidas han sido exportadas a países como Francia, Portugal, Estados Unidos, Paraguay, Brasil, Panamá o México.

 

Para realizar el proceso de ensamblaje del nuevo modelo, que se lleva a cabo íntegramente en su sede de Lugo, el grupo empresarial ha abierto una nueva sede y ha contratado a un total de 18 personas con las que, en apenas mes y medio de preparación, ha puesto en marcha esta nueva línea de producción. En cuanto al modelo, se trata de un "soporte más avanzado", indica la empresa, "con diferentes acabados y que, a diferencia del patentado en 1983, admite billetes".

 

Sin embargo, "la auténtica novedad es que se trata del denominado lampadario del Ángel de la Guarda, con un mensaje positivo, que ensalza la vida y las peticiones para que vele por sus seres queridos", añade. Este nuevo lampadario ya puede verse en las catedrales de Santiago de Compostela y Lugo, en la iglesia de Muxía, en el Santuario de A Barca o en la iglesia de San Patricio, esta última ubicada en Manhattan (Nueva York). 

Una empresa lucense patenta un lampadario que ya exporta a 7 países