jueves. 28.03.2024

El comité de empresa de la factoría que la multinacional Alcoa tiene en la localidad lucense de Cervo iniciará el próximo martes -día 14 de febrero- la negociación con la dirección de la factoría para aprobar el convenio colectivo del que dependerán las condiciones laborales de los más de mil trabajadores que forman la plantilla.

 

El pasado 30 de diciembre hubo una primera reunión entre los representantes de los trabajadores y los directivos de la fábrica, un primer encuentro para ambas partes se reconociesen como actores en la propia negociación, para que el comité hiciese entrega de su anteproyecto de convenio y para fijar un calendario de reuniones.

 

El presidente del comité de empresa, Xosé Paleo, explicó a EFE que la reunión que se celebrará el próximo martes en un local de hostelería de Cervo marcará realmente "el comienzo de la negociación", porque ambas partes comenzarán a analizar, de forma pormenorizada, las demandas incluidas por los trabajadores en su anteproyecto. Entre las principales reivindicaciones de la plantilla figura un incremento salarial del 3% y la reducción de la jornada laboral a cuarenta horas semanales.

Comité y la dirección del Alcoa iniciarán el 14 la negociación del convenio