jueves. 18.04.2024

El delegado territorial de la Xunta de Galicia, José Manuel Balseiro, confirmó que los consejos reguladores de las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas con presencia en la provincia de Lugo recibieron por parte de la Administración gallega ayudas por importe de medio millón de euros durante el pasado año. Balseiro mantuvo esta mañana un encuentro de trabajo y coordinación con los representantes de las siete denominaciones e indicaciones geográficas protegidas que tienen su sede en la provincia de Lugo.

 

Antes de esa reunión, en declaraciones a los medios de comunicación, precisó que Medio Rural prestó apoyo económico a los consejos reguladores de la provincia de Lugo con ayudas que "sumaron más de 557.000 euros durante el pasado año", con el objetivo final de "consolidar una industria agroalimentaria basada en la calidad". "Los consejos reguladores realizan un importante labor", dijo Balseiro, "para el fomento y el control de la producción", de forma que "generan valor añadido" para los productos y son "una garantía para los consumidores", además de favorecer la aparición de empresas de transformación en el medio rural y, consecuentemente, de empleo y "riqueza.

 

A la reunión de hoy fueron convocados los responsables de los consejos reguladores de Agricultura Ecolóxica de Galicia, José Antonio Fernández; Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez; Queixo de San Simón da Costa, Daniel Pérez; Queixo do Cebreiro, Enrique Fernández; Pemento de Mougán, José Luis López; Faba de Lourenzá, Gema Iglesias; y Lacón Galego, Abel Yáñez.

Los consejos reguladores de Lugo recibieron ayudas de la Xunta