viernes. 29.03.2024

El grupo municipal del Partido Popular considera "escandaloso" que el Ayuntamiento de Lugo pague en "solo un día" facturas a empresas sin contrato con la administración local por un importe de "1,4 millones de euros" y avisa de que, "de seguir a este ritmo", a finales de 2017 habrá abonado "17 millones de euros por servicios" sin relación contractual.

 

Según el portavoz municipal del Partido Popular, Jaime Castiñeira, se trata de una "cifra tristemente récord" y que se debe "en exclusiva" a la falta de "gestión del gobierno" que preside la socialista Lara Méndez.

 

Castiñeira anunció que le trasladará a la regidora local una copia del informe emitido por el anterior secretario del Ayuntamiento de Lugo en el que se incide en la "responsabilidad directa" de los concejales que forman parte del gobierno municipal, para que "Méndez no pueda alegar desconocimiento".

 

En la misma línea, recordó las "implicaciones legales" que pueden derivarse de que "sistemáticamente" se "levanten reparos de legalidad" por parte de la Intervención municipal en "lugar de sacar a concurso público" servicios que "llevan más de seis años sin contrato".

El PP ve "escandaloso" que Lugo pague en un sólo día 1,4 millones