jueves. 28.03.2024

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, anunció hoy que la capital lucense trabaja para ser la primera ciudad de Galicia "por el Comercio Justo", un reconocimiento que sólo tienen en la actualidad once localidades de España y más de 1.000 en todo el mundo.

 

La regidora local hizo este anuncio durante la presentación de las actividades para conmemorar el Día del Comercio Justo en Lugo, una efeméride que se celebra desde hace veinte años en la capital lucense y que, en esta ocasión, contempla diversa actividades que se desarrollarán este sábado en la Praza Maior de la ciudad.

 

Al acto de presentación, además de la alcaldesa, asistieron Adela Somoza, representante del colectivo Lugo Xusta; el coordinador de Ideas -la ONG que organiza la campaña 'Cidades por un comercio justo'-, David Comet; el secretario de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, Jacobo García-Bobadilla; y las edilas de Benestar Social y Cidadanía, Ana Abelleira y Rosana Rielo, respectivamente.

 

"Lugo es el único Ayuntamiento gallego que mantiene las ayudas de cooperación internacional, 90.000 euros para el desarrollo al año; y es uno de los municipios que más invierte en las personas, 194 euros -por habitante-", recordó la alcaldesa durante su intervención. "Ahora queremos ser el primer municipio gallego en tener el sello del comercio justo", añadió, lo que significaría "avanzar hacia un modelo de desarrollo más sostenible e igualitario".

Lugo aspira a ser la primera ciudad gallega por el Comercio Justo