viernes. 29.03.2024

El empresario gallego Belarmino Fernández Iglesias, fundador del grupo hostelero Rubaiyat, falleció ayer en Sao Paulo y sus restos serán trasladados en las próximas horas a Rosende (Lugo), donde será enterrado el viernes. Según han informado hoy desde Rubaiyat, el funeral se celebró a las 18:00 horas en la citada localidad, donde la familia posee su Pazo de Rivas, donde producen vino, y su Fundación, dedicada a la formación en hostelería.

 

Fernández Iglesias emigró en 1951, cuando tenía 20 años, a Brasil, donde entró a formar parte de la sociedad propietaria del primer restaurante Rubaiyat, tras un periodo como empleado del mismo. Llegó a crear una multinacional con restaurantes de prestigio en Brasil, España, Chile, Argentina y México e incluso su propia hacienda, al sur de Brasil, donde crían en libertad las reses que le han dado una fama que incluso les ha llevado a aparecer en la serie animada "Los Simpson", con la familia cenando en A Figueira Rubaiyat de Sao Paulo, frecuentado por famosos y personalidades de distintos ámbitos.

 

Aunque en 2012 la familia vendió el grupo, recientemente y coincidiendo con el 60 aniversario de su fundación, sus hijos y nietos volvieron a ponerse al frente de Rubaiyat e introdujeron cambios, como el fichaje de Daniel Redondo, del reputado Maní (Brasil) como socio y jefe de cocina de su local en Madrid.

Fallece Belarmino Fernández Iglesias, fundador del grupo hostelero Rubaiyat