viernes. 29.03.2024

El sindicato Unións Agrarias (UU.AA) ha mantenido hoy una reunión con "la mayoría" de los 60 ganaderos afectados por la deuda de Artesanos Gallegos de la Carne, que asciende a 600.000 euros en el caso de las granjas, un encuentro en el que han acordado el inicio de un calendario de movilizaciones para exigir el pago de esa cantidad si se completa la venta al grupo Coren.

 

Esta reunión se produjo después de que el Juzgado de lo Mercantil de Lugo autorizase la venda de la sala de despiece, ubicada en Castro de Rei, por un importe próximo a 1,9 millones de euros. Las movilizaciones comenzarán con una concentración que tendrá lugar el día 10 de octubre ante la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia.

 

UU.AA reclama que, una vez realizada la venta al grupo Coren, se liquiden las deudas acumuladas por Artesanos Gallegos de la Carne con los "ganaderos individuales". El sindicato recuerda que en el informe del administrador concursal refleja la existencia de unos 4,5 millones de euros en activos, por lo que "hay margen suficiente para no dejar en el camino a nadie"

UU.AA anuncia movilizaciones para que reclamar la deuda de Artesanos Gallegos