jueves. 28.03.2024

El grupo Lactalis ha informado de que tiene previsto duplicar la recogida de leche ecológica en 2020, hasta llegar a los 20 millones de litros, con lo que se "consolidará como líder de la categoría en España". El aumento progresivo en la recogida de leche ecológica se producirá gracias a la reconversión de 30 ganaderías que ahora mismo estaban vendiendo materia prima convencional y que se sumarán a las otras 50 granjas que ya cuentan en estos momentos con la certificación del Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia (Craega).

 

La mayoría de esas ochenta granjas proveedoras está ubicada en Galicia, aunque la multinacional también colabora con explotaciones ecológicas de Asturias, Cantabria y Cataluña. Lactalis dio a conocer esta estrategia en el transcurso de la primera Convención de Ganaderos de Leche Ecológica, que se celebró hoy en Vilalba, donde está ubicada la fábrica del grupo que envasa este tipo de producto.

 

La convención contó con la presencia del director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Fernando Miranda; el presidente del Craega, Francisco López, y el delegado territorial de la Xunta de Galicia, José Manuel Balseiro. "La apuesta del Grupo Lactalis por la leche ecológica nos compromete aún más con el campo y con el medio ambiente, permitiéndonos tener una vía para aportar más valor al sector ganadero en las regiones donde recogemos leche ecológica", informó el consejero delegado de la multinacional en España, Aurelio Antuña.

Lactalis recogerá 20 millones de litros de leche ecológica en 2020