viernes. 19.04.2024

El presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas, dijo hoy que "estaba visto" que el centro comercial de Abella, la segunda gran superficie de estas característica que abrió sus puertas en la ciudad de Lugo, acabaría cerrando, porque "no hay mercado" y porque "fue mal planteado desde un principio". El centro comercial de Abella, con una superficie total de 37.500 metros cuadrados, abrió sus puertas hace dos años, después de una inversión que se acercó a los 89 millones de euros y con la previsión de atraer a 3,5 millones de visitantes al año.

 

Sin embargo, agoniza, después de múltiples vicisitudes, y su gran referencia, el hipermercado de E.Leclerc -que ocupa toda su planta baja-, cerrará sus puertas el próximo 31 de enero. Para Seijas, "fue mal planteado desde un principio, estaba visto", y "la prueba es lo que ha sucedido". A su juicio, "Lugo tiene unos límites", una "capacidad" de venta que ya está cubierta por "dos centros comerciales muy potentes, como los que están funcionando". "De donde no hay no se puede sacar", insistió, y "no hay más mercado que el que tenemos".

 

Seijas hizo estas declaraciones después de presentar una campaña para incentivar el consumo en Navidad, en la que participan 5.500 comercios de la provincia de Lugo. La Federación de Comercio sorteará 10.000 euros -que aporta la Diputación de Lugo-, repartidos en 20 tarjetas de 300 euros y otras tantas de 200 euros, entre los clientes de los establecimientos comerciales que participan en la campaña, que se desarrollará entre el 6 de diciembre y el 6 de enero.

Seijas opina que el cierre del centro de Abella "estaba visto"