viernes. 29.03.2024

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Lugo ha exigido hoy al equipo de gobierno la readjudicación del servicio de la ORA puesto que desde la anulación del contrato con la concesionaria filial de Vendex, el pasado 3 de mayo de 2011, la empresa ingresó más de 2,8 millones de euros, de los cuales medio millón se quedaron en las arcas municipales.

 

El concejal popular Antonio Ameijide celebró la reunión celebrada hoy con el comité de expertos que evaluará las propuestas, si bien matizó que el equipo de gobierno tardó demasiado tiempo puesto que "hace tres meses y medio que llegó la documentación al Ayuntamiento y ya va a cumplirse un mes desde que la Junta de Gobierno designó a los tres expertos". Con la reunión celebrada hoy se pretende subsanar el error apreciado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia en el proceso de concesión del sistema ORA de Lugo, relacionado con el hecho de que se encargase de la valoración de ofertas un grupo de técnicos municipales y no un comité de expertos.

 

Ameijide afirmó que la tramitación de la readjudicación es un "auténtico disparate" puesto que "primero se adjudica el servicio sin la valoración de un comité de expertos vulnerando lo que estipula la ley; segundo, una sentencia del contencioso anula adjudicación del contrato, y una vez que no caben más recursos dilata todo lo posible el cumplimiento llegando al punto de que el propio juzgado amenaza con medidas legales si no se da cumplimiento efectivo a la sentencia de mayo de 2011". Por otra parte, el edil popular denunció que la empresa que actualmente se encarga de la ORA actúa "con carta blanca" porque se lo "permite" el Ayuntamiento. En su opinión es "una burla" a los lucenses que el gobierno local "no controle adecuadamente este trabajo" ya que "hablamos de una empresa bajo la lupa judicial".

 

Desde el punto de vista práctico, advirtió de que se están "inventando nuevas plazas", como en la calle García Portela, y se están creando plazas nuevas delante de la antigua casa de Telefónica, a pesar de que "si aparcan coches en la de la esquina inutilizan la zona para estacionar motos con el agravante de que son mínimos los espacios" reservados para estos vehículos en Lugo. Asimismo, Ameijide reclamó al alcalde de Lugo el informe de los técnicos municipales con el que justificó el rechazo a la suspensión temporal de la ORA.

 

El PP de Lugo urge al gobierno local la readjudicación del contrato de la ORA