martes. 19.03.2024

El gobierno local de Lugo ha abierto "un estudio interno" para aclarar los motivos por los que cincuenta PDA's que fueron adquiridas en el año 2009 para la Policía Local, con un coste de 18.000 euros para las arcas municipales, todavía no han sido estrenadas a día de hoy y permanecen custodiadas "bajo llave", según denunció el Partido Popular.

 

En declaraciones a EFE, el portavoz del gobierno municipal, Miguel Fernández, precisó que esos equipos fueron "comprados en su momento", pero el gobierno local actual, que preside Lara Méndez, "desconoce" las circunstancias por las cuales esas PDA's nunca llegaron a ser utilizadas por los agentes de la Policía Local. Por ello, el gobierno local ha tomado la decisión de abrir "un estudio interno" que aclare el motivo por el que fueron comprados todos esos equipos y también la causa de que nunca llegaran a ser utilizados por los agentes del cuerpo.

 

Además, Miguel Fernández confirmó que también se ha realizado un consulta para aclarar si esos equipos "pueden ser recuperados" para el servicio activo o si, por el contrario, son demasiado antiguos para las nuevas aplicaciones informáticas. Fernández también aseguró, después de las críticas recibidas por el mal estado en el que se encuentran los acceso al estadio Anxo Carro, que quedó en evidencia el pasado fin de semana con la visita de miles de seguidores del Sporting de Gijón, que el Ayuntamiento realizó una serie de actuaciones para mejorar la situación de esos caminos, a la espera de un proyecto de mayor envergadura que se que ejecutará "a medio plazo".

 

Dijo Miguel Fernández que una brigada de obras se encargó de desbrozar las rutas de acceso al campo, además de echar "piedras" para drenar el agua de los caminos y de aplicar una "capa de zahorra" para "compactar esas rutas".

 

En todo caso, recordó que está pendiente la construcción de una pasarela sobre la Nacional VI, que comunicará el centro de la ciudad con el estadio, financiada con cargo al programa europeo Edusi y cuyo presupuesto -que asciende a 520.000 euros- ya ha sido habilitado en las cuentas correspondientes a este año. Por otra parte, el portavoz del gobierno local también anunció que el grupo municipal votará en contra este jueves de la iniciativa que llevará a pleno el PP para pedir el apoyo de la corporación a la pena de prisión permanente revisable, porque considera que no es más "que un eufemismo" para referirse a una "cadena perpetua encubierta".

El gobierno local de Lugo abre "un estudio interno" por las PDA's