PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Sector lácteo

La fusión de 5 cooperativas en Aira crea una sociedad de 90M de facturación y 2.600 socios

Viernes, 02 Febrero 2018 10:52
Valora este artículo
(0 votos)
por

La fusión de las cooperativas Aira, Agris, Coelplan, Cogasa e Icos, que funcionan desde el 1 de enero como una única entidad, ha dado lugar a la creación una sociedad formada por 2.574 productores, con una cifra de negocio que ronda los 90 millones de euros, gracias a la producción de 300 millones de litros de leche al año y unas 200.000 toneladas de pienso.

 

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y la conselleira do Medio Rural, Ánxeles Vázquez, visitarán este mediodía las instalaciones de Aira en el municipio lucense de Taboada, para proyectar la imagen de esa unión, aprobada por las asambleas de las cinco cooperativas en junio del pasado año.

 

En declaraciones a EFE, el presidente de Aira, Xosé Manuel López Tellado, reconoció que se trata de "un paso muy importante", porque la fusión le ha permitido a la sociedad resultante llegar a los "números de una empresa cooperativa importante". La nueva cooperativa, una de las más grandes de primer grado de Galicia, cuenta con unos doscientos empleados, distribuidos en trece centros de trabajo, en el centro y en el sur de la provincia de Lugo, en zonas limítrofes con A Coruña y en la comarca del Deza (Pontevedra).

 

"Estamos funcionando como una sola cooperativa desde el 1 de enero", explicó López Tellado, quien considera que esta fusión es "un paso muy importante", porque permitirá "ahorrar gastos, optimizar los servicios que se le prestan a los asociados y aprovechar todas las sinergias posibles". "Con un solo proyecto tratamos de abarcar todo lo que se hacía hasta ahora" en las distintas cooperativas, aclaró el presidente de Aira, pero "de una forma más eficiente", porque la idea es "aprovechar los recursos" que genere la sociedad para dar un paso más y avanzar hacia la "transformación y comercialización" directa de la leche que producen los socios.

 

En declaraciones a EFE, el gerente de la Asociación Galega de Cooperativas Agrarias (Agaca), Higinio Mougán, aseguró que la constitución de esta nueva sociedad es, en realidad, "un paso más adelante en integración que debe producirse en el sector lácteo" de Galicia, y que "ya debería haberse producido". "Es un salto adelante significativo, cualitativa y cuantitativamente", añadió, porque la fusión de estas cooperativas permite "crear unas estructuras de unas dimensiones muy interesantes y muy competitivas".

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Grupo ODL
http://grupoodl.com/
Un grupo a su servicio

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Inmobiliaria Ponteno
http://www.inmobiliariaponteno.es
Inmobiliaria

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates