martes. 19.03.2024

El diputado de Medio Ambiente e Cooperación cos Concellos, Argelio Fernández Queipo, anunció hoy que el gobierno provincial ha tomado la decisión de poner en marcha la quinta edición de su Campus de Emprendemento Sostible, una iniciativa que ha permitido la creación de 21 nuevas empresas en la provincia de Lugo que generan empleo y riqueza.

 

Fernández Queipo hizo este anuncio durante la visita que realizó esta mañana a los profesores y alumnos del CEIP de Navia de Suarna que ya están participando en la quinta edición de ese campus patrocinado por la Diputación de Lugo en los territorios incluidos dentro de las reservas de la Biosfera Terras do Miño y Os Ancares Lucenses. El diputado aclaró que, a través de esta iniciativa, la Diputación de Lugo ofrece a los participantes, de forma gratuita, formación y asesoramiento individualizado, así "conocimiento in situ" sobre iniciativas empresariales "exitosas" con visitas a esos centros de trabajo.

 

El objetivo de las iniciativas que incluye el campus de la Diputación es que los participantes se animen a poner "en marcha sus propios establecimientos en cualquiera de los 29 municipios que integran las reservas de la Biosfera Terras do Miño y Os Ancares Lucenses". Asimismo, recordó que la decisión de mantener esta iniciativa se debe "al éxito alcanzado en convocatorias anteriores, porque motivaron hasta este momento la creación de 21 novas empresas en la provincia y, por lo tanto, de nuevos puestos de trabajo en territorio lucense". Eso sin contar, recordó, con que todavía se está asesorando a otros posibles emprendedores para que pongan en marcha otros proyectos empresariales que podrían germinar en los próximos meses.

 

Los interesados en participar en los nuevos campus organizados por la Diputación podrán inscribirse desde el 16 de febrero y hasta el 5 de marzo, en un espacio habilitado específicamente en la web corporativa de la institución -www.deputacionlugo.gal-. Las actividades de formación serán desarrolladas en los locales del Centro de Interpretación Terras do Miño y contarán con dos fases, una primera compuesta por sesiones teóricas y visitas a empresas y una segunda de "maduración empresarial" para darle forma a nuevos proyectos.

Diputación de Lugo impulsa el Campus de Emprendimiento tras crear 21 empresas