viernes. 19.04.2024

La empresa catalana Suministros Megaro Foods reiniciará el día 2 de abril la actividad en la antigua sala de despiece de Artesanos Gallegos de la Carne, después de haber comprado esas instalaciones -ubicadas en Castro de Ribeiras de Lea- por 1,6 millones de euros, para producir unas 300 toneladas de carne al mes, que serán exportadas a otros países.

 

En declaraciones a EFE, el administrador único de la empresa, Carlos Cebrián, confirmó que Megaro Foods ha realizado una "inversión importante" en las propias instalaciones de la sala de despiece, ubicada en el polígono industrial de Castro de Ribeiras de Lea -en el municipio lucense de Castro de Rei-, precisamente para adaptarlas a la línea de negocio de su empresa.

 

Precisó, en ese sentido, que gran parte del negocio de Megaro Foods está en el exterior, de modo que las inversiones para mejorar las instalaciones se han centrado en el túnel de congelación y en las cámaras de frío. Las instalaciones de Castro volverán a funcionar el día 2 de abril, en principio con una plantilla formada por 25 personas, para producir unas 300 toneladas de carne al mes, tanto de vaca, como de ternera y de ovino, aunque también precisó que la nómina de trabajadores irá aumentando en función de las necesidades.

 

En ese sentido, confirmó que la semana que viene viajará a Indonesia para abrir mercado en ese país, con la intención de sumarlo a sus destinos de exportación, que ahora mismo están centrados en el Caribe y en los países árabes. Cebrián afirmó que "la nueva mentalidad y filosofía" que pretende implantar en el sector cárnico pasa por "unir los esfuerzos y las sinergias de los ganaderos y de la distribución", de forma que su empresa se convierta en un "canalizador" para crear "valor añadido" en el campo gallego.E

Megaro Foods producirá 300 toneladas de carne al mes en Castro para exportar