jueves. 28.03.2024

La empresa gallega Custom Drinks, cuya sede esta en el municipio lucense de Chantada, ha informado de que por "primera vez" ha iniciado una acción promocional específica enfocada a la introducción de la sidra Maeloc en México, un país con 125 millones de habitantes y que la compañía considera "clave" para el desarrollo de su política de expansión internacional.

 

En ese sentido, según informa la propia empresa, la marca Maeloc "está llevando a cabo esta semana una intensa labor de promoción hacia el mercado mexicano en el marco" de la feria Alimentaria México, "el mayor evento del sector de la alimentación y las bebidas del país azteca". Además de mostrar al mercado mexicano la "amplia gama de sabores que presenta Maeloc", la empresa gallega está promocionando su apuesta por "la elaboración de sidra ecológica", propuestas "que suponen un interesante valor añadido" de cara a la apertura de canales comerciales en México.

 

Alimentaria México se celebra del 6 al 8 de marzo en la ciudad de Guadalajara y acoge a más de 1.900 expositores de 30 países de todo el mundo. Según las previsiones de la organización, superará "los 45.000 visitantes de 2017", señala la compañía gallega, "en su mayoría profesionales interesados en realizar contactos y conocer productos nuevos del sector de alimentación y bebidas". En estrecha colaboración con más de 150 pequeños agricultores de la zona, paulatinamente se ha ido incrementando el cultivo ecológico y en la actualidad el torno al 30% de la manzana sidrera que se recoge en Custom Drinks está certificada como ecológica.

La sidra gallega Maeloc se lanza a la conquista del mercado mexicano