jueves. 28.03.2024

Los presidentes de las asociaciones de constructores y promotores inmobiliarios de Lugo, así como por los responsables de los colegios de arquitectos, aparejadores e ingenieros industriales, piden al gobierno local medidas para acabar con los retrasos que acumula la concesión de licencias de obra y actividad en la ciudad. En un escrito remitido a la alcaldesa de Lugo estos colectivos aseguran que los retrasos en la concesión de licencias de obra mayor llega a los dos años, una demora que consideran totalmente desproporcionada.

 

La alcaldesa, Lara Méndez, reconocía hoy que "es lógico que hagan reclamaciones", pero subrayó que esta situación no es exclusiva de Lugo, porque se trata de un problema que arrastran otras muchas ciudades a causa de las restricciones económicas impuestas por el Gobierno central, que impiden la contratación del personal necesario para hacer frente a la demanda real. En declaraciones a los medios de comunicación, recordó que el gobierno local de Lugo tomó la decisión de reforzar el servicio con la incorporación de una persona, para disminuir el tiempo de demora, y tiene previsto contratar, cuando sea posible, a más trabajadores.

 

En todo caso, aseguró que el mayor retraso se concentra en la concesión de las licencias de obra mayor, dado que el trabajo es también mucho más laborioso, mientras que "las de obra menor" y actividad se están tramitando "en plazo". "Nos preocupa", dijo la regidora local, "estamos intentando buscar una solución". Además, recordó que ahora mismo hay unas sesenta licencias paralizadas en el Ayuntamiento de Lugo a la espera de que los solicitantes presenten la documentación requerida, en unos casos o a que hagan el pago correspondiente, en otros.

Colectivos profesionales protestan por el retraso de licencias en Lugo